Los Altcoins suben a medida que Bitcoin se mantiene por debajo de los 40K$ – eToro Crypto Roundup

El etérico y los competidores superan al criptográfico líder con ganancias de dos dígitos.

Mientras Bitcoin se toma un respiro y los precios se mantienen alrededor de 36.000 dólares, el mercado de la criptodivisa se mantiene en el punto de mira global.

La semana pasada, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, defendió Bitcoin en un tweet explicando la prohibición de Twitter de Trump, poco antes de que el fondo de inversión institucional Grayscale informara de un día récord de recaudación de fondos y el alcalde de Miami diera un paso más para añadir la criptografía a la tesorería de la ciudad.

Mientras tanto, los altcoins han estado despertando de su letargo y saltando hacia arriba con Cardano, Ethereum y la moneda de privacidad Zcash imprimiendo ganancias de dos dígitos.

Lo más destacado de esta semana

  • Los Altcoins se despiertan del sueño
  • Las instituciones compran la salsa

Los Altcoins se despiertan del sueño

Después de un rally de Bitcoin Trader que bate récords, los comerciantes esperan ansiosamente la mítica temporada alt, cuando las criptodivisas alternativas alcancen sus propios máximos históricos.

Esta semana, los primeros brotes verdes de la primavera han empezado a aparecer. El etéreo ha alcanzado máximos históricos, y los competidores Cardano y Tezos están presumiendo de altas ganancias de dos dígitos.

Las monedas de la privacidad en particular están superando al mercado, ya que la controversia sobre WhatsApp desencadena un debate global sobre los derechos digitales. Tanto Zcash como Dash han subido más alto, igualando el creciente interés por las aplicaciones de mensajería cifrada Signal and Telegram.

Las instituciones compran el dip

Según Michael Sonnenshein, director general de la mayor empresa de inversión criptográfica institucional Grayscale, los grandes jugadores ven una oportunidad de compra a precios actuales.

Tuiteó que el viernes fue el día más grande de la firma, con 700 millones de dólares fluyendo mientras „el impulso del cuarto trimestre“ se acelera „hacia el nuevo año“.

Sentimientos similares se repitieron en otros lugares, con el fondo de cobertura criptográfico Cambrian diciendo a The Block que mientras los individuos estaban vendiendo durante el fin de semana, „las instituciones estaban abrumadoramente inclinadas hacia el lado de los compradores“.

La semana siguiente

La ola de estímulo fiscal que envió a Bitcoin a niveles récord parece que va a continuar.

Tras la noticia de un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares para el coronavirus del presidente electo Joe Biden, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha dejado clara su posición, instando a los gobiernos de todo el mundo a „gastar tanto como se pueda y luego gastar un poco más“.

Sin embargo, a corto plazo, los operadores probablemente busquen una clara ruptura de 40.000 dólares para una clara señal de que la tendencia alcista continuará.